ARMAS DEL PUEBLO GITANO

19.02.2012 23:42

 

ARMAS DEL PUEBLO DE GITANO

ESTRELLAS DE 5 PUNTAS = magnetiza y posee poderes curativos. Dicen los gitanos que gravar una estrella de cinco puntas en una hoja de albahaca y guardarla en la cartera, hará que nunca falte dinero.

ESTRELLAS DE 6 PUNTAS = Gravar una estrella de 6 puntas a la entrada de una casa hará que no pueda entrar en ella ninguna energía negativa, alejando todas las maldades.

PUÑAL = poderes para aumentar la fuerza. El puñal es usado por los Exu gitanos en todos los rituales. Por lo general los gitanos no utilizan punteras, prefieren usar un pequeño puñal ritual.

HERRADURA = Atrae energía positiva

GATO = para los gitanos simboliza paciencia, libertad y cautela.

PERFUME : purifica. Una colonia floral mezclada con una cucharada de aceite de oliva protege de negatividades y es aconsejada para disminuir la calvicie, frotando el ungüento todas las noches.

TABACO : limpia el aura.

MEDIA LUNA . La media luna protege de los peligros de la noche. Por eso es muy común ver en un punto risgado de gitanos 2 o cuatro media lunas envolviendo el punto.

HERRADURA atrae la energía positiva. Es muy común ver en la casa de los gitanos, una herradura colgada sobre el cincel de la puerta principal. MAE MIRIAM DE OGUM.